Aumentando el grado de control
del negocio
Solicitó nuestros servicios una Empresa en que la alta dirección y la gerencia comercial, buscaban aumentar el grado de control del negocio y para ello era necesario contar con información actualizada y detallada sobre los costos y rentabilidad por unidades de negocio, clientes, canales de distribución y por producto.

Los objetivos a alcanzar eran una información oportuna, confiable, homogénea y obtenida a un costo razonable. El sistema de captura de datos empleado no permitía alcanzar dichos objetivos plenamente.
Solución
A fin de lograr los objetivos fijados, se hizo una ampliación y mejora del Sistema PCP (Planificación y Control de la Producción) existente, de forma tal que los tiempos y consumos de materiales imputables a cada Orden de Fabricación fuesen actualizados en línea.

Para ello, según los casos, se recurrió a dispositivos de captura de datos directamente de los equipos de producción (para los procesos más importantes) o al ingreso manual de datos en las terminales ubicadas en la planta.

Esto permite a la empresa contar con información en línea para controlar el avance del programa de producción.

Y además conocer los consumos de insumos directos en forma actualizada.

A partir de estos datos se realizan análisis de desvíos para evaluar la productividad y eficiencia de los procesos productivos contra las metas establecidas en el planeamiento.
Beneficios
El departamento de Contabilidad y Finanzas puede así contar con información confiable, rápida e integrada que le permite preparar sus estados financieros con mayor rapidez.

El área Comercial puede conocer con mayor certeza los costos y rentabilidad de las diferentes líneas de la cartera de productos, y de los distintos segmentos de mercado.

La alta dirección cuenta con información más precisa que le permite hacer un mejor seguimiento del Tablero de Control y así monitorear la ejecución del Plan Estratégico de la empresa.

El sistema permitió eliminar los errores de captura de datos de los procesos productivos más importantes gracias a la instalación de dispositivos que capturaban y actualizaban automáticamente las bases de datos.

Además se liberaron recursos de personal dedicados a la captura de datos, permitiendo así aumentar la productividad.

Este software habilita a los funcionarios y empleados a tomar decisiones con mayor seguridad, efectividad y confiabilidad.

cmg@cmgsoft.com.ar • Tel (54 341) 424 3580 / 421 5838 • Fax 424 9600 • Mitre 1151
CMG srl. Rosario 2000, Santa Fe, Argentina | todos los derechos reservados.